Deportes

Tradiciones carmelitas reúnen a familias en la Fiesta del Mar 2017

Con una amplia participación de niños, jóvenes y adultos se realizaron una gran variedad de concursos y juegos en la playa de la Puntilla.

Familias enteras, niños, adolescentes, adultos y hasta abuelitos disfrutaron a lo grande de una agradable y refrescante tarde en la playa de la Puntilla con una amplia variedad de actividades y concursos de los Juegos Tradicionales, que organizó la Dirección de Educación y Cultura como parte de la Fiesta del Mar 2017.

Contando con la presencia del Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, alrededor de las 14:30 horas, con un agradable ambiente dieron inicio los divertidos concursos con las “Carreras de Sacos”, en donde compitieron niñas y niños cuyas carcajadas fueron la constante.

También, tuvo lugar una algida “Carrera de Caballos de Madera” en la que participaron varios infantes y hasta madres de familia, quienes para ganar debían galopar a toda velocidad, siendo recompensados con sus respectivos premios los más rápidos jinetes.

Con particular éxito se efectuó el “Concurso de Comer Sandía”, en el que tanto hombres y mujeres debían acabarse por completa la fruta sin meter las manos y en menos de 10 minutos, así los más agiles se llevaron la ovación de los presentes y sus respectivos premios.
Asimismo, un par de jóvenes y señoras demostraron su destreza al comer plátano, pues devoraron unos cuatro bananos en menos de tres minutos. Además, se efectuó el concurso de comer chile habanero, en el que los ganadores dieron gala de su destreza al comer a velocidad más de tres picantes.

Otro de los concursos que provocó grandes risas y el regocijo de los asistentes fue “Jalar la cuerda”, en la que participaron hombres, mujeres e infantes, en sus categorías correspondientes, en donde los más rápidos y fuertes fueron recompensados con cafeteras, licuadoras y hasta tostadoras.

La destreza se hizo presente en el juego del “Palo Ensebado”, pues cada equipo compuesto de ocho integrantes que con la justa combinación entre agilidad y fuerza llegaron hasta la punta para bajar el banderín que los acreditara como ganadores.

Durante toda la celebración, los vecinos del barrio del Guanal participaron y se mostraron muy contentos de que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones carmelitas de antaño y las familias convivan de manera sana, llevándose un grato recuerdo de la Fiesta del Mar 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir