Deportes

Todo Listo Para El Torneo Nacional de Pesca de Sábalo

5B

Todo se encuentra listo para que durante los días 29, 30 y 31 de julio se lleve a cabo el Torneo Nacional de Pesca de Sábalo Club “Nelo Manjarrez” y el Torneo de Pesca Infantil en Ciudad del Carmen, al que se espera asistan unos 200 participantes, entre adultos y niños, informó la secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), Dulce María Cervera Cetina.

Informó que una de las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de la administración es apoyar, fomentar, promocionar y difundir actividades que reúnan a los pescadores, a las familias, a sus hijos y en este caso, a los pescadores deportivos que a través de los distintos clubes que existen en la entidad, posicionan a Campeche en este rubro.

Explicó que en la justa para adultos se estima la participación de al menos 100 pescadores deportivos y una cantidad similar de niños que asistirán al Torneo de Pesca Infantil, el cual tiene como objetivo principal concientizarlos sobre una pesca responsable y lograr un cambio en la actitud de la población infantil- estudiantil y sociedad en general.

Cervera Cetina dijo que las actividades del Torneo inician a partir de las 12 horas de este viernes 29 con el montaje de la estructura en el Muelle Fiscal del malecón de la ciudad, incluyendo la instalación de tinas, aireadores y tilapias, así como la venta y distribución de permisos individuales de pesca deportiva.

Por la noche, en el Club de Pesca “Nelo Manjarrez” será la bienvenida a los participantes, donde se presentarán las bases del torneo y las reglas de jueces, así como la declaración de apertura e inauguración del Torneo; se rendirá honores a los socios fallecidos en este año y develará una placa de reconocimiento.

Invitó a todos los interesados en la pesca deportiva al banderazo de salida de las lanchas con destino es el Golfo de México y Laguna de Términos, que se realizará a las seis de la mañana del 30 de julio en el Muelle Fiscal del malecón de la ciudad, y a las 11 horas al inicio de actividades de Guardianes de la Pesca y del Torneo Infantil de Pesca, en el mismo lugar.

Para el día domingo 30 de julio, la salida de lanchas a pescar en alta mar será a la misma hora con retorno al muelle fiscal a las 14 horas para el cierre de báscula y dos horas más tarde se realizará la premiación del Torneo Infantil de Pesca y del Torneo Nacional de Pesca de Sábalo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir