Deportes

Panaderos de Acambaro Guanajuato se adjudico el primer lugar

Con una victoria de 76 puntos a 51, los Panaderos de Acambaro Guanajuato se adjudico el primer lugar del hexagonal de basquetbol mayores d e55 años de edad, al vencer en la final a la selección de Villahermosa Tabasco.

Encuentro deportivo organizado por la Liga de Basquetbol Maxi Veteranos de Ciudad del Carmen en su tercer año en el marco deportivo a las Festividades en Honor a Nuestra Señora del Carmen que tuvo lugar en el Gimnasio Universitario.

Liga que hizo un reconocimiento a la señora María Lourdes “Lula” Carrillo Acosta por ex jugadora de la vieja guardia del basquetbol y su apoyo al deporte, reconocimiento que hizo entrega el presidente de la liga Gonzalo Hernández Pérez.

Mismo quien le dio la bienvenida a los equipos visitantes al tercer hexagonal del basquetbol mayores de 55 años, a los equipos Panaderos y Ferrocarrileros de Acambaro Guanajuato, Selección Tabasco, Selección Escarsega Campeche, Delfines de la Unacar y Camaroneros del Carmen.

Jugando la gran final el equipo de Acambarro que conto con su capitán en la defensiva Edgardo Avendaño el jugador mas valioso del torneo, ya que a sus mayoría de edad logro solo en la final sumar 21 puntos con un par de asistencia.

Acambaro logro mantenerse arriba en el marcador desde el primer cuarto cuando buscaron cerrar la pizarra con 26 puntos a 16 de los tabasqueños que contaron con el cuadro ofensivo capitaneado Isidro Rodríguez, y montando una defensiva con Clark Ducker, Jorge Rosado, Víctor Juan Rostro, Ruz Sánchez quienes en su momento trataron defender el tablero ante los de Guanajuato que montado en su avión buscaron un buen dominio de balón por aire.

Para el segundo cuarto Acambaro bajo un poco su ataque teniendo en el cuadro a Eddy Martínez, Gustavo Barrera, Hugo Solana, Alberto Ricardo, Carlos Álvarez y Domingo Torres quienes a pesar de mantener un juego lento sacaron ventaja de 19 a 14 puntos de los tabasqueño.

Ya con una ventaja considerable los de Acambaron de nuevo hicieron rotación en su cuadro para sacar un marcador de 16 a 12 puntos y en el último cuarto tomando un segundo aire buscaron dejar tendido en la duela del gimnasio universitario a los de Tabasco con un marcador final de 76 a 51 y ser los campeones del hexagonal 2017 de la Liga de Maxi Veterano de Ciudad del Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir