Deportes

Legión Linces gana la 2da. edición del Concurso de Bandas de Guerra

Tras siete horas de intensa competencia la agrupación de Chetumal salió victoriosa
Con la participación de equipos de Yucatán, Tabasco, y Quintana Roo, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) Mayra Huerta Hernández, inauguraron la 2da. edición del Concurso de Bandas de Guerra “Copa Leones del Indejucar” que tuvo lugar en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Destacó la presencia de la bella y talentosa Embajadora de la Fiesta del Mar 2017, Ana María Hernández Delgado; así como la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Séptima Regidora, Landy Velásquez; y la Coordinadora Deportiva del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez.

Primeramente, se realizó el desfile de presentación de cada una de las bandas participantes: Los Caballeros Negros de Ticul, Yucatán; Escuadrón Olmeca de Frontera de Tabasco; el Tecnológico de Hopelchén; la Primaria “Juan B. Caldera”; Panteras de Hopelchén; Dinastía Elite de Champotón; Los Siervos de Ticul, Yucatán; Legión Halcón de Campeche; Legión Lince del Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo.

Tras ello, se efectuaron los honores a la bandera entonándose el Himno Nacional que encabezó el Capitán de Corneta de Ordenas, ganador de la 1era. edición del Concurso de Bandas de Guerra “Copa Leones del Indejucar”, Emanuel Yza Aké.

Posteriormente, se presentó al jurado calificador que valorará desde el vestuario, los instrumentos, orden cerrado, ejecución de toques obligatorios, marcha militar, ejecución de marchas libres, mejor comandante, mejor corneta de órdenes y mejor cabo cajero.

Cabe destacar que cada una de las agrupaciones cuenta con un mínimo de 14 elementos (6 cajeros, 6 cornetas, un comandante y el corneta de órdenes, fuera de la formación) y un máximo de 26 elementos (12 cajeros, 12 cornetas el comandante y corneta de ordenes fuera de la formación).

De igual manera, las bandas participantes tuvieron una amena convivencia para luego dar pase a la reñida competencia que ganaron con 494 puntos en 1er. lugar “Legión Linces” de Chetumal, Quintana Roo; en la segunda posición quedó Dinastía Elite de Champotón, Campeche (474.5); y en tercero, Caballeros Negros de Ticul, Yucatán (463 puntos).

Asimismo, se reconoció como mejor Comandante a Miguel Alberto Dzul Sulú de los Caballeros Negros; el mejor Cabo de Caja fue Edgard Pérez de la Cruz, del Escuadrón Olmeca; y el mejor Corneta de Ordenes fue Edgar Aurelio Llanes Torres, de Legión Linces.

Durante la premiación, la Titular del Indejucar destacó que la participación de las diferentes Bandas de Guerra en este certamen refleja la unión y fortaleza de las agrupaciones para seguir impulsando en la sociedad los valores cívicos, así como el amor y respeto a los Símbolos Patrios.

Finalmente, felicitó el esfuerzo y la participación de la banda de guerra de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera” de Ciudad del Carmen, a quienes les expresó que “no hay mayor aliciente que ver a una niñez sana e identificada con la marcialidad, con la disciplina, los cuales fueron valores que reflejaron al interpretar cada una de sus ejecuciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir