Deportes

Inaugurarán “Gym Calderón” con promesas de boxeo

Con cuatro nuevos valores en el boxeo amateurs hará su presentación este sábado en la Ciudad de Champoton el Gimnasio Calderón, todos ellos bajo la dirección del ex pugilista profesional David “Tayson” Gómez.

Como parte de un inicio rumbo a las competencias tanto estatales, regionales y nacionales donde estará participando su mejor carta Ángel Gustavo Patrón Cruz, ganador del cinturón de los súper pluma amateurs en la Ciudad de México en el torneo nacional “Joe Conde”.

Dio a conocer el promotor boxístico de la Isla Francisco Calderón López al reconocer que en total son nueve los pugilistas que llevan poco más de dos años entrenando y se está buscando ya sus proyecciones en carteles amateurs.

En esta ocasión y una vez mas el Gobierno Municipal de Champoton interesado en foguear a los nuevos valores del boxeo amateurs, a organizado para este sábado 19 un dual meet de invitación, donde estarán presente cuatro pugiulistas del In Box Carmen (Gimnasio Calderón).

Aunque no estan “Casadas” las peleas, estarán participando en los 54 kilogramos Ángel Gustavo Patrón; el pupilo José Vidal en los 56 kilogramos, Roberto Ríos en los 59 kilogramos y Brayan Praz en los 65 kilogramos.

Todos ellos bajo la dirección del ex pugilista internacional David “Tayson” Gómez García, quien recientemente participara en la Ciudad de México en un curso de entrenadores avalado por el Consejo Mundial del Boxeo.

Buscando con ello cada día, profesionalizar el Gimnasio Calderón que una vez mas está reconocido a nivel nacional y se le está dando el impulso a los nuevos valores que desde hace poco mas de dos años se ha venido trabajando constantemente con nueve pugilistas y dos mujeres.

Dentro de las promociones destaca participar en todos los eventos de invitación como parte del fogueo y así estar preparado para los encuentros nacionales como estatales en olimpiadas y torneos de la Federación Mexicana de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en el sector aficionado apunto el promotor Paco Calderón.

 

Subir