Deportes

Gran inauguración del 2do. Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte”

Se busca promover a Carmen a nivel internacional con este festival único en el sur

Proyectándose como único en su tipo en la zona sur, ayer por la noche el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el 2do. Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte, el cual organizó la Dirección de Educación y Cultura y contó con la participación de los reconocidos artistas Calixto Molina, Jair Pérez, Rogelio Evangelista y Daniel Fermín.

Con un asombroso trabajo monumental, el festival de figuras de arena “Enarenarte” convocó a miles de carmelitas durante el corte del listón inaugural que encabezó el Edil Gutiérrez Lazarus, quien destacó la importancia y crecimiento que ha tenido el festival en este segundo año, así como el potencial que tiene para seguir maravillando a los turistas nacionales e internacionales.

Mencionó que, a pesar de las complicaciones económicas, el festival fue posible gracias al apoyo y colaboración del Senador, Jorge Lavalle Maury, Dunosusa, Marinsa, Subway, la Secretaría de Cultura Federal y la Cámara de Diputados.

De esta manera, después de una semana de arduo trabajo y afinar detalles, finalmente se abrió al público la exhibición integrada por cinco esculturas monumentales , en un solo bloque, en las que se aprecian varios castillos, un dragón, una princesa, un oso y gárgola.

En este evento destacó la presencia de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; así como de los regidores Celeste Salvaño López, Candelario Zavala Metelin y Jorge Nordhausen.

De igual manera, del Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Encargada de la Oficina Enlace de la SRE, Edith Solana Domínguez; los Coordinadores de Turismo, Ana Ongay Reyes; de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald; el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc, Ana Julia Cisneros Alvarado y Martín Anguas.

Aprovechando la ocasión, el edil felicitó a los escultores participantes, reconociendo su valioso trabajo y gran talento; mientras que el artista Rogelio Evangelista invitó a todos los presentes a valorar el trabajo del Gobierno Municipal de Carmen, pues indicó que pocos municipios se preocupan por impulsar la cultura y organizar festivales como este con proyección internacional.

Por su parte, Daniel Fermín, explicó el proceso de elaboración de las esculturas monumentales, desde el cernido y compactación de arena, así como el esculpido y detallado de la misma.

Finalmente, los artistas enfatizaron que la escultura de arena es una modalidad de arte efímero que invita no solo a la contemplación de la belleza de cada obra sino además a la reflexión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir