Deportes

Gran convivencia familiar en los Juegos Tradicionales de la Fiesta del Mar 2017

Amplia participación de niños, jóvenes y adultos

Rescatando las costumbres carmelitas, ayer por la tarde familias enteras convivieron en las diversas actividades y concursos de los Juegos Tradicionales, que organizó la Dirección de Educación y Cultura, como parte de la Fiesta del Mar 2017.

Contando con la asistencia del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelin; y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; alrededor de las 14:30 horas, iniciaron los divertidos concursos con las “Carreras de Sacos”, en donde en un agradable ambiente compitieron varios infantes.

En la “Carrera de Caballos de Madera” participaron también algunos pequeños y hasta padres de familia, quienes ganaron al “galopar” a toda velocidad, siendo recompensados los más rápidos jinetes con sus respectivos premios.

Grandes carcajadas provocó el “Concurso de Comer Sandía”, en el que tanto hombres y mujeres debían comerse por completo la fruta, sin meter las manos y en menos de 10 minutos, así los más agiles se llevaron la ovación de los presentes y sus respectivos premios.

La alegría se desbordó en las “Comelonas” de plátano y chile habanero, pues en unos cuantos minutos los más glotones lograron su cometido.

Otro de los concursos que provocó grandes risas y el regocijo de todos los presentes fue el de “Jalar la cuerda”, en el que participaron hombres, mujeres y niños, en sus respectivas categorías, en donde los más fuertes fueron recompensados con cafeteras, licuadoras y hasta tostadoras.

Los “Indestructibles” y “Familia Clara” fueron los dos equipos que participaron y ganaron en el tradicional juego del “Palo Ensebado”, pues cada uno logró escalar con gran agilidad y fuerza hasta llegar al anhelado banderín.

Durante toda la celebración, niños, jóvenes y adultos disfrutaron y se mostraron muy contentos de que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones carmelitas de antaño y en comunidad convivan de manera sana, llevándose un grato recuerdo de la Fiesta del Mar 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir