Deportes

Exitoso Maratón de Activación Física

Bajo el lema de “Reciclemos por Oaxaca”, con gran éxito se celebro el maratón de activación física funcional, celebrado este sábado en la cancha de uso múltiple de la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla” del Chechen destacando la participación de las alumnas de la academia Infantil y Juvenil Kenia.

Maratón Fitness, que reunió a un centenar de alumnas de zumba de los diversos parques y puntos de la Isla que lo practican, quienes fueron parte de la donación de los encargados del proyecto en viviendas PET (politereftalato de etileno), cimiento del proceso de construcción con botellas  que son rellenadas de abobe para que funcionen como si fueran tabiques.

Estas viviendas funcionarán como refugios temporales para protegerse del clima, además de que son casas resistentes y frescas, recolección, aproximadamente una tonelada de botellas tanto de un litro como plásticos de medio y litro y medio, así como libretas  semi usadas.

Convocatoria que tuvo éxito por parte de la fundación Mondo; que trabaja con niños autistas, TDH, TDA y Dawn, buscando ayudar a un numero de habientes del estado de Oaxaca quienes sufrieron los pasados temblores que afectado gran parte de la Costa de México.

Subir