Deportes

Exitoso Festival Sobre Ruedas “Fiesta del Mar”

Más de 80 patinadores dieron muestra de su destreza y equilibrio

En el marco de la XVII Fiesta del Mar, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) en coordinación con el Roller Team Pride, realizó con éxito el Festival Sobre Ruedas “Fiesta del Mar”.
Con la participación de 80 patinadores, durante las tardes de los pasados viernes y sábado, se vivió un gran ambiente de sana convivencia familiar en la Cancha de Usos Múltiples del parque “Punta Norte.

En esta ocasión, participaron las categorías: Junior Niña, Junior Niño, Free Skate y Roller Blading, dando en cada una muestra de su pasión, empeño, talento y disciplina.

Tras concluir el certamen con duración de dos días, ayer por la tarde tuvo lugar la ceremonia de premiación, en donde la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, felicitó a los patinadores por su importante participación y reconoció que con esta clase de eventos se eliminan prejuicios respecto a la práctica de este deporte.

Explicó que esta disciplina se contempla en las Olimpiadas Nacionales, por lo que se busca promover una mayor participación por parte de los niños y jóvenes.
Añadió que el aumento de patinadores en la isla, es un claro reflejo de la promoción que se ha dado a este deporte y del buen funcionamiento de las Academias de Patinaje, mismas que decididamente se impulsan en la actual administración municipal, manteniéndose activas en las distintas unidades deportivas de Carmen.

“Nos da gusto ver la buena respuesta de la población a este deporte, pues cada vez que hacemos un nuevo evento de patinaje va en aumento el número de participantes, y eso es lo que nos alienta a seguir haciendo concursos para para ustedes y su desarrollo deportivo”, refirió.

Resultaron ganadores, en la categoría Junior Niña: en primer lugar Stefani Carbonell Dorantes; en segundo Kamila Ferrat , en tercero Fernanda Quiñonez Virgen; en cuarto Miranda Quiñonez Virgen, y en quinto Nataly Osorio Carbonell.

En la misma categoría, pero rama varonil, el ganador fue Diego Ferat, dejando en el segundo peldaño a Agustín Alejandro Zetina, en tercero a Ángel Notario Hernández, en cuarto a Oliver Reyes Prado y en quinto a Axel Hernández Chávez.

En la categoría Free Skate, el ganador fue José Ángel Rodríguez, en la segunda posición quedó Fernando Cruz, en tercero Mosiah Franco, en cuarto Víctor Canul y en quinto César Cruz.

Por último, en la Roller Blading, el primer lugar fue para Jesús Ocaña, quien dejo en el segundo escalón a Tony Rodríguez, en tercero a Pedro Javier, en cuarto a Alfredo Gil y en quinto a José Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir