Deportes

Corea del Norte podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

 

 

 

 

 

 

El representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional, Chang Ung, dijo el sábado que su país probablemente competirá en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno el mes próximo en Corea del Sur, según informes de los medios de comunicación japoneses.

Preguntado por los periodistas a su llegada al aeropuerto de Beijing, Chang Ung dijo que una pareja norcoreana probablemente participe en las competencias de patinaje artístico, agregaron los informes.

Citando fuentes anónimas, el servicio de noticias japonés Kyodo y la televisora NHK dijeron que Chang se dirigía a Suiza, donde podría reunirse con funcionarios del Comité Olímpico Internacional.

Las imágenes de NHK mostraron a Chang empujando un carrito de equipaje en el aeropuerto de Beijing y hablando brevemente con los medios de comunicación. Los funcionarios norcoreanos suelen volar al extranjero a través de Beijing.

Durante un discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un ofreció enviar una delegación a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur.

No quedó claro entonces si eso significaba que enviaría deportistas o solo funcionarios. Corea del Norte y Corea del Sur han acordado discutir la cooperación en los Juegos Olímpicos, así como otras cuestiones, en unas conversaciones fuera de lo común en la frontera a partir del martes.

Las conversaciones se efectuarán un mes antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno del 9 de febrero.
La pareja de patinaje artístico está formada por Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, quienes son los únicos atletas norcoreanos que se han clasificado. El dúo ganó la primera medalla de Corea del Norte _un bronce_ en los Juegos Asiáticos de Invierno en Sapporo, Japón, en febrero del año pasado.

Cuando se le preguntó si otros atletas norcoreanos competirían en Pyeongchang, Chang dijo que solo el tiempo lo dirá.

To Top