Deportes

Competido Torneo de Ajedrez “Fiesta del Mar 2017”

60 tablejistas participaron en las diversas categorías

Con el propósito de favorecer la cultura deportiva e incrementar el interés en el deporte ciencia entre los jóvenes, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realizó ayer por tarde con gran éxito la eliminatoria y premiación del Torneo de Ajedrez “Fiesta del Mar 2017”.

Evento que inició el 13 de abril y convocó a 60 jugadores en las cuatro categorías, en donde los tablejistas compitieron bajo el sistema suizo.

Teniendo como sede la zona de velarias de Punta Norte, la gran final se disputó entre los tres primeros lugares por cada división, este viernes 14 de abril, y tras definirse a los ganadores se efectuó la ceremonia de premiación.

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien fue acompañado por la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, y el Coordinador de Festejos, Francisco Ávalos.

Durante su intervención, Huerta Hernández, mencionó que el ajedrez estimula la concentración, mejora la memoria, el razonamiento lógico, además de fomentar la creatividad, la paciencia, la disciplina y la tenacidad.

Agregó que para la actual administración municipal el deporte ciencia es un instrumento de adherencia para la promoción de un estilo de vida sano; en este sentido, Indejucar fomenta la cultura y actividades que fortalezcan el intelecto y el espíritu humano que también requiere el municipio”.

Acto seguido, Gutiérrez Lazarus, realizó la entrega de reconocimientos y premiación, donde el ganador de la categoría Infantil fue Lissandro Emmanuel Cruz Gregorio con 4 puntos, dejando en el segundo peldaño a Gregory Jared Chan Can, quien también hizo 4 unidades, y en tercer lugar quedó Jorge Francisco Sandoval Barajas con 3 puntos.

En la categoría Juvenil, con 4 puntos, Miguel Martin Dzec Ramírez se quedó con el primer lugar, la segunda posición fue para Eugenio Jarish Rodríguez García Zuñiga (3.5 puntos), y la tercera para Luis Gerardo Pacheco Mejía (3 puntos).

En la categoría Libre sin rating, el ganador fue Hiram May García con 3.5 puntos, dejando en segundo a Ángel Alexander Osorio Fonoy con igual puntaje y en tercero a Víctor Manuel Morales Jiménez que hizo 3 puntos.
Por último, en la categoría Libre, el ganador fue Luis Fernando León Muñoz, seguido por Julio Ramirez Hernández, y en tercero se ubicó José Cruz Valenzuela, todos ellos con 3 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir