De cara a la Eliminatoria Regional de futbol con rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, las Selecciones Juveniles Femeniles de Carmen que representarán al Estado en dicho certamen, sostendrán este domingo su último compromiso de preparación en Moquel, Champotón, informó la Coordinadora Deportiva del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Nancy Martín del Campo Martínez.

Explicó que esto será a través de un cuadrangular de futbol al que asistirán las dos selecciones isleñas (Juvenil Mayor y Juvenil Superior), que tomarán parte junto a las Selecciones de Champotón y Villa Madero.

Dicho compromiso, explicó, tiene una doble función, ya que no solo servirá como preparación, sino como último filtro para formar los selectivos estatales que asistirán a la fase regional que se jugará del 30 de marzo al 02 de abril en Comitan de Domínguez, Chiapas.

De esa manera, el conjunto campechano buscará el único boleto disponible para el nacional que se realizará a finales de junio en Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, detalló que el cuadrangular será categoría libre y ayudará a los combinados carmelitas para valorar su rendimiento. “Este cuadrangular de fogueo es sumamente importante para nosotros, porque necesitamos definir la lista de las 18 jugadoras que llevaremos en cada selección, además estamos preparando al equipo para enfrentar de la mejor manera posible el Regional”.

Agregó que la categoría Juvenil Superior, que son nacidas en el año 1999-2000, prácticamente ya está lista, pues tiene 16 jugadoras definidas, por lo que este fin de semana buscará completar las 18; en lo que se refiere a la categoría más chica, que son las nacidas en el 2001-2002, son 10 lugares los que aún están por definirse.

Aclaró que pese a que Ciudad del Carmen fue el ganador de la etapa estatal, se han realizado trabajos de visoreo en distintas ciudades del Estado, esto con la finalidad de llevar el mejor equipo posible.

Finalmente, concluyó “una de las indicaciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, es formar selectivos competitivos que logren poner en alto el nombre de la Isla y del Estado, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las mejores jugadoras del Estado, prueba de ellos es que ambos selectivos están conformados por niñas de Calakmul, Champotón, Escárcega y Candelaria; en esta última prueba esperamos que lleguen las jugadoras de San Francisco de Campeche, para terminar de formar los selectivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*