Deportes

BMW lanza una nueva bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía

BMW presenta su nueva bicicleta eléctrica –Active Hybrid– con prestaciones bastante superiores a su antiguo modelo. Se ha mejorado la capacidad de la batería y ahora ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía.

BMW no deja de indiferente a nadie en cuanto a transporte se refiere y el Grupo alemán ha presentado su nueva bicicleta eléctrica, la Active Hybrid. Con mejoras significativas respecto a la versión antigua –ya sea en diseño y en prestaciones– es un modelo perfecto para moverse por grandes ciudades.

La capacidad de las baterías (extraíbles) ha aumentado hasta los 504 Wh (respecto a los 400 Wh del modelo anterior) lo que proporciona hasta 100 kilómetros de autonomía. Una cifra más que correcta para una bicicleta eléctrica.

Por lo que respecta a la potencia de motor, se mantienen los 250 W reglamentarios pero el par motor asciende hasta los 90 Nm. Esta mejora nos ofrece mayor seguridad para desplazarnos, ya que no le temeremos a ninguna vía, incluyendo las pendientes. Para ello, el usuario dispone de 4 modos diferentes de potencia que van desde el ‘eco’ hasta el ‘turbo’, ofreciendo un máximo de 25 km/h.

A parte, esta bicicleta eléctrica incorpora una entrada microUSB, para poder recargar cualquier dispositivo, y conectividad Bluetooth. En caso de conectar el dispositivo móvil, podremos controlar y saber varios datos de la bicicleta, como la autonomía que nos queda o el nivel de carga actual.

En cuanto a la estética y diseño de la bicicleta, BMW ha logrado que la batería y el motor queden integrados en el cuerpo, mostrándonos como se conseguir una buena estética combinando tecnología y diseño.

En ella predomina el color negro ‘frozen’ con toques de plata ‘arctic’. En la parte trasera del guardabarros de aluminio se ha instalado una luz roja de LED, de modo que ofrece una mayor seguridad para el usuario y visibilidad para los conductores.

El precio final es de 3.400 euros y, para todos aquellos interesados, ya está disponible en las tiendas BMW autorizadas.

To Top