Columna

Urge Que Alguien Hable A Los Jóvenes Sobre Jesucristo

A consecuencia que ni los padres de familia, ni otras personas le hablaron a los muchachos de Jesucristo, no les enseñaron las bases de la religión, por tanto no se enamoraron de nuestro Padre Dios es que hoy lamentamos que se suiciden, usen drogas, que las chicas que siguiendo una vida fácil y una promesa efímera abandonaron sus hogares.

Lo anterior se desprende de las declaraciones de Marisol Luna Linares que coordinó el retiro de Pascua Juvenil 2016 en el que participaron dos días treinta y cuatro chavos de entre los 12 y 23 años de edad quienes reflexionaron, hicieron nuevos amigos y se les abrieron las puertas para llevar un proceso de formación cristiana y en algunos casos de ser catecúmenos.

Con los temas Pasión, Muerte, Resurrección, sacramentos, el amor de Dios, el pecado, sus papás espirituales Yesenia Cervera Ceballos y Gabriel Graniel García, fueron los instructores que sembraron la inquietud de perseverar en este grupo; animaron a que se esfuercen por acercarse más a Jesús, seguir el camino hacia él que puede implicar vencer obstáculos, muchas trabas y sentencia: en amor y con Cristo todo se puede.

Concentrados durante dos días en la escuela secundaria José Vasconcelos, además de prepararlos en los temas de los días principales de la semana mayor, este retiro ha servido como un cernidor y conocer que cinco muchachos no han recibido los  sacramentos iniciales bautizo, confirmación eucaristía, a causa que sus padres nunca se ocuparon de educarlos en fe, ni los llevaron a misa.

Los retiros de Pascua Juvenil en los muchachos la semilla para que se enamoren de Jesús y de su Padre Dios; se les induce a una espiritualidad; el ánimo de servicio que beneficie a los demás.

Marisol expresa su deseo que estos treinta y cuatro chavos como ella, perseveren en el grupo, se enamoren de Cristo; en el caso de los cinco muchachos que no tienen sus sacramentos se les dará seguimiento para que ingresen al catecumenado.

Por: Luis Felipe Ayala Aldana

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir