He dicho

Carmen Inseguridad al 100% y su Gobernante y su Presidente? Basta de Discursos

¿Suceden atracos, agresiones en Carmen?, ¿vivimos en una ciudad segura?
Ya ha transcurrido un año, más el tiempo de campaña, en el que se ofreció hacer Crecer en Grande a Campeche. Siendo razonables, podemos asumir que, aunque no es de la noche a la mañana, el tiempo cuenta y tiene consecuencias.
Sin embargo, en el tiempo transcurrido (¡UN AÑO YA!), de lo que no paramos de enterarnos es de numerosos DISCURSOS, en enormes escenarios, con cifras alegres de “aportaciones” de recursos para diversas acciones que, francamente, si alguien las ve, están produciendo un resultado distante del necesario, discursos replicados centenas de veces por la prensa oficialista (Casi todos los pasquines que se venden en las calles y vía web lo son) pagados con tus recursos, los míos y los de todos. Esos costosos tecladistas y microfonistas que medran del presupuesto, una y otra vez demuestran que su único interés es el de difundir la versión de quien les paga, sea verdad, media verdad o, simplemente, nada, sin dar seguimiento alguno a los temas, que colaboren a ser la nuestra una sociedad medianamente informada.
Pero, de momento, no es el punto.
¿Qué hace falta para que todos vivamos con mayor seguridad?
La única certeza es que algo sobra; LOS DISCURSOS.
Con un año de ellos, ha sido suficiente.
Lo que es ineludible es COMBATIR LA IMPUNIDAD, que es la garantía que tiene la delincuencia en Campeche para hacer de nuestra ciudad y la entidad el lugar propicio para tener en sus fechorías su forma de vida.
Es tarea de gobierno estatal y municipal, pero también de nuestros legisladores, a quienes no he visto legislar en favor de mejorar la eficiencia pública estatal y/o de las leyes que ponen en las calles a quienes delinquen.
Párenle a los discursos, ¿no?. A chambear.

Por: Gonzalo Cervera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir