DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

•Participan 50 adolescentes tenistas de seis países

Un total de 50 tenistas de entre 14 y 16 años de edad provenientes de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y México, participan en el Torneo Premundial de Tenis Junior 2017 que fue inaugurado, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por el jefe de su Oficina, Claudio Cetina Gómez.

Este evento deportivo de talla internacional celebrará a partir de mañana y hasta el sábado 29 de abril, una serie de encuentros de donde resultarán seleccionados los jugadores que irán a campeonatos internacionales como la Copa Davis Junior en la rama varonil, la Copa Federación Junior femenil y el Campeonato Mundial Juvenil para menores de 14 años en ambas ramas.

A nombre del mandatario estatal, Cetina Gómez exhortó a los deportistas a disfrutar de su estadía en Campeche y los exhortó a seguir preparándose en este deporte para que cada vez sean mejores.

Luego de la presentación de los jugadores de los diferentes países participantes, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que los tenistas se han preparado mucho para tener una buena participación y formar parte de las diferentes copas internacionales que se disputarán.

Aseguró que por el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas, en Campeche se han podido realizar este tipo de eventos deportivos que además de promocionar el deporte, posicionan a la entidad a nivel nacional e internacional como una gran sede del turismo deportivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, mencionó que México necesita más gobernadores como Moreno Cárdenas que estimulen la práctica deportiva entre las nuevas generaciones.

Durante la inauguración del premundial de tenis, que se llevó a cabo en las canchas de tenis del Campeche Country Club, jugadores, jueces y oficiales realizaron el juramento deportivo.

Estuvieron presentes en el arranque del torneo, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; la representante de la Federación Internacional de Tenis, Cecilia Ancalmo; el presidente de la Asociación Campechana de Tenis, Carlos Illescas Ávila; el árbitro Roberto Brown Daveiga y el presidente del Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*