Campeche

Gobernador en Conferencia para Calendario Deportivo 2017

Una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y la participación de alrededor de 51 mil personas, entre ellas más de 10 mil deportistas, dejará este año en la entidad la realización de 16 eventos deportivos de talla internacional, nacional y regional, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la conferencia de prensa que ofreció junto con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Moreno Cárdenas, acompañado del secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y del director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, presentó el calendario de las actividades más relevantes de este 2017, y que arranca este domingo 19 de marzo con el Ironman 70.3 en el que participarán más de mil 400 deportistas de 30 países. Se estima que tan sólo este evento deje ganancias para el sector turístico por 50 millones de pesos.

El mandatario estatal aseguró que en el caso del Ironman será una excelente oportunidad para que conozcan a Campeche en todo el mundo, pues los participantes se convertirán en promotores del potencial turístico que tiene el estado como su gastronomía, sitios, historia, cultura y su clima de paz.

Moreno Cárdenas comentó que para la realización del Ironman, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, apoyó con más de cuatro millones de pesos, en tanto el gobierno estatal destinó tres millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo federal hizo un reconocimiento al gobierno estatal por el impulso que le ha dado a la industria sin chimeneas, pues ya se refleja en el incremento del número de visitantes y días de estadía.

“Cada vez es más común ver que muchos de los visitantes que llegan a la Riviera Maya, ahora están viniendo a Campeche y aumentando los días de visita, y seguramente esa tendencia se va a acentuar con la apertura de nuevas líneas de conectividad aérea, por parte de la empresa Aeromar, en la ruta Mundo Maya”.

Subrayó que Campeche además de ser un estado con vocación energética, forestal, pesquera y agrícola, posee un enorme potencial turístico que no se agota en el tema arqueológico, cultural, de naturaleza y gastronómico, sino que amplía ahora sus oportunidades al turismo deportivo y de esparcimiento, lo que propiciara una importante derrama económica ya que el turista que sale a hacer deporte es una persona que tiene ingresos, que tiene tiempo, que puede viajar, que normalmente lo hace también con la familia y finalmente implica más días de estancia.

De la Madrid Cordero dijo que el programa federal “Viajemos todos por México” esta dando buenos resultados, debido a que los mexicanos cada vez están más convencidos de viajar primero por el país y después por otras partes del mundo.

Finalmente, informó que en 2016 y 2017, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, habrá invertido en la zona arqueológica de Calakmul un total de 31 millones de pesos, para la señalética en la unidad de servicio, mejorar el museo y la construcción de una tirolesa.

Entre los eventos que se llevarán a cabo este año en la entidad destacan además del Ironman, por ser de corte internacional, la Copa Mundial de Tenis Junior, del 25 al 30 de abril; el Tour de Ciclismo “Campeche UCI Gran Fondo World Series”, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, y el Medio Maratón Campeche “V Centenario”, el 7 de agosto.

También Campeche será sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, el 18 de junio; del Torneo de Judo, “Tomoyoshi Yamaguchi”, del seis al nueve de abril; del triatlón Isla de Tris que se llevará a cabo en Carmen, el siete de mayo; del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 13 Varonil, en el mes de julio, así como del Torneo Regional de Luchas que se realizará del 30 de marzo al dos de abril; del Campeonato Regional y la Primera Copa de Gimnasia CEDAR el 28 y 29 de abril, y de la Carrera de la Convivencia el 26 de marzo próximo, entre otras competencias nacionales de golf.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir