Campeche

Cambian el “Chip en CECYTEC, con nuevas máquinas e instrumentos: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con modernas instalaciones académicas y equipamiento tecnológico de primera, se impulsa la educación de calidad que le está cambiando “el chip” a Campeche.

En visita al plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), platicó con la estudiante de Mecatrónica, Alejandra Albores Pimienta y constató el funcionamiento del moderno laboratorio que fue equipado con el apoyo de la actual administración estatal y que hoy, destaca como uno de los mejores que existen en el sureste.

“El gobernador Alejandro Moreno tiene la visión de que los jóvenes se preparen con mejores y modernas herramientas académicas, porque son el presente y futuro del estado y el país; y el Cecytec es ejemplo de lo que se está realizando para ofrecer mayores oportunidades a la población estudiantil”, señaló Claudio Cetina.

Indicó que la educación es el camino que está contribuyendo a cambiar “el chip” de Campeche, por lo que se ha respaldado la modernización y equipamiento de las instituciones académicas con el propósito de que los jóvenes no tengan que emigrar a otras partes del país, sino que aquí encuentren las oportunidades de recibir educación de calidad.

Dijo que el Cecytec, incluso, ha abierto las puertas a estudiantes de otros lugares de la península, lo que demuestra que se ha posicionado como un colegio de calidad, donde los jóvenes encuentran posibilidades reales de prepararse con las mejores herramientas.

“Con educación y tecnología al alcance, los jóvenes sólo necesitan poner todo su esfuerzo para prepararse y asumir de frente los retos del futuro”, culminó.

To Top