Campeche

Anuncia AMC apertura de centros de innovación y diseño en las prepas

Al hacer entrega de laptops a 111 alumnos destacados y equipo tecnológico para los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), con una inversión total de dos millones 82 mil 896 pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que el próximo año se pondrán en marcha centros de innovación y diseño en las escuelas preparatorias del estado.

En el Circo Teatro Renacimiento y ante más de 1500 estudiantes, Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia de celebración del 27 aniversario de la fundación del Cobacam y del Día del Estudiante.

El mandatario estatal explicó que los centros de innovación y diseño contarán con impresoras 3D y permitirán acercar a los alumnos moderna tecnología para que adquieran mayores conocimientos y se preparen mejor.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y de su jefe de oficina, Claudio Cetina Gómez, puntualizó que de los pocos más de 10 mil estudiantes que asisten al Cobacam, ocho mil están becados.

Reiteró que este año, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se entregarán prácticamente más de 20 mil computadoras, que significan más del doble de lo otorgado en los últimos 12 años en Campeche.

To Top