Campeche

AMC pone en marcha trabajos de ampliación del malecón de la ciudad

• El nuevo tramo irá del monumento a Justo Sierra a la avenida Agustín Melgar

San Francisco de Campeche, Camp., a 03 de agosto de 2017
Folio.- 0582

Al manifestar que con el inicio de importantes obras en el estado, Campeche se pone a la vanguardia e inicia una etapa de modernidad y fortaleza económica que brindará mejores oportunidades y condiciones de vida para los campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha los trabajos de ampliación y remodelación de 1.2 kilómetros del malecón de la ciudad, en donde se invertirán recursos por el orden de 220 millones de pesos.

Durante la presentación del proyecto, en donde se informó que el tramo a remodelar irá del monumento a Justo Sierra Méndez a la avenida Agustín Melgar, el mandatario estatal enfatizó que los trabajos de ampliación del malecón representan un verdadero trabajo de gestión que le van a cambiar el rostro a Campeche.

“Es una obra que van a disfrutar los campechanos y quienes nos visiten de otros estados y de otras partes del mundo. Ha sido un verdadero trabajo de gestión y de compromisos durante meses; permisos ambientales, de construcción, licitación, obra pública y todo lo que lleva un proyecto tan importante que queríamos llevar a cabo”, aseveró.

Ante empresarios, sociedad civil, dirigentes de organizaciones y funcionarios, hizo énfasis en que las obras anunciadas en su primer informe son proyectos del sexenio, pero que para dar cumplimiento a su palabra se realizarán con prontitud para el disfrute de los campechanos.

“Me siento muy orgulloso de ser campechano; siempre he dicho que un gobernador sólo tiene una oportunidad de gobernar bien, y yo quiero gobernar bien con ustedes, cercano a la gente y cumpliendo todos y cada uno de mis compromisos”, expresó.

Moreno Cárdenas aseguró que en los próximos días iniciarán más obras que le van a cambiar el rostro a Campeche como el distribuidor vial La Ría y la nueva Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen. “Y así, todas y cada una de las obras que me comprometí con ustedes”, apuntó

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo aseguró que con la obra que hoy inicia se procura modernizar la zona sin afectar el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

“Hace 40 años que el ex gobernador Rafael Rodríguez Cabrera inició un proyecto con el balneario popular, y hoy es recuperada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para darle otra utilidad “, anotó.

La ampliación del malecón que iniciará en el monumento a Justo Sierra y concluirá en el entronque con la avenida Agustín Melgar, tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, contará con ciclo pista, trota pista, área peatonal, ampliación de vialidades principales a seis carriles, banquetas, guarniciones y áreas verdes.

El tramo también incluye un nuevo monumento al maestro de América, la remodelación del lugar, la construcción de una glorieta en el cruce de la calle Lazareto, un parque recreativo, zona comercial, la ampliación del muelle de los pescadores del lugar y estacionamiento.

Estuvieron presentes en el inicio de los trabajaos de la ampliación del malecón, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir