Campeche

Amc Entrega Constancias de Graduación a 56 Nuevos Policias Estatales

Al hacer entrega de constancias de graduación a 56 nuevos elementos policiacos, integrantes de la Decimoctava Generación de la Policía Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que los cuerpos de seguridad de Campeche son de los más confiables del país, pues cuentan con altos niveles de aprobación de los exámenes de control.

Durante la ceremonia, donde estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que para su gobierno es prioridad fortalecer las condiciones de tranquilidad y paz en el estado, por lo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en su administración se han invertido más de 150 millones de pesos en la adquisición de nuevas patrullas y equipamiento policial, y el número de elementos en funciones ha crecido en un 20 por ciento, respecto a los que había en 2015.

“Cada peso que se destina a la seguridad es un peso bien invertido para que el estado siga en paz, armonía y tranquilidad, y se mantenga como el de menor incidencia delictiva del país”, enfatizó.

En su mensaje, Moreno Cárdenas sostuvo que en un esfuerzo sin precedentes, en 19 meses de gobierno se han entregado 207 unidades para patrullaje, cifra casi cinco veces mayor a las 44 que se tenían cuando empezó su administración y se han capacitado a tres mil 270 policías, que representa un 622 por ciento más de los 525 que existían al inicio de su gobierno.

El mandatario estatal detalló que a través de la Iniciativa Mérida, se han capacitado 240 policías y en los próximos tres meses se prepararán 129 policías más.

“En conjunto, en 19 meses de Gobierno se habrán capacitado, con los estándares más elevados a nivel internacional en los Estados Unidos, 369 policías, lo que representa un incremento del cuatro mil 700 por ciento más”, dijo.

El titular del Ejecutivo, informó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en mayo iniciará la instalación de 229 cámaras de videovigilancia, correspondiente a la primera etapa de las mil que se colocarán en toda la geografía estatal.

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de cada mujer y cada hombre que integra nuestra policía porque cuidan y protegen a las familias campechanas. En cada uno de ellos hay un campechano dispuesto a dar su vida por nuestra seguridad; y tenemos que protegerlos, respetarlos, que tengan buenas prestaciones, que tengan buenos salarios y seguridad para sus familias”.

Antes, el secretario de Seguridad Pública, Jorge de Argáez Uribe aseguró que las instituciones que rigen a los gobiernos no serían nada sin el factor humano preparado, por lo que los nuevos elementos son gente con el espíritu de servir y proteger a los ciudadanos.

En su intervención, convocó a los nuevos elementos a trabajar en el marco de la ley, respetar los derechos humanos y proteger a las víctimas del delito.

Por su parte, Suemy Esperanza Kú Chan quien habló en representación de los graduados, comentó que con la culminación del curso se cierra un capítulo de sacrificios, unión, entrega, esfuerzo y determinación, pues todo lo aprendido ha forjado en ellos como agentes de la Policía Estatal, un pensamiento basado en la filosofía de servir a la sociedad.

Durante la ceremonia de graduación, los nuevos elementos realizaron una demostración de destreza y habilidades, basados en el uso de las balas de salva, medidas de seguridad del arma y defensa policial.

De los 56 nuevos elementos, 43 son hombres y 13 mujeres, que a lo largo de 882 horas que duró el curso, aprobaron las asignaturas de Historia y Geografía, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Victimología y Comunicación Oral y Escrita, entre otras.

Acompañaron al mandatario, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; los delegados de las secretarías de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez y de Desarrollo Social, Christian Castro Bello, y los representantes del ejército y del sector naval.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir