Muy buenas tardes, amigas y amigos, cenecistas que hoy nos acompañan.

Este día es muy importante para la CNC, para el campo campechano que nos convoca hoy a trabajar en unidad, con firmeza, con claridad, con un proyecto claro, con una estrategia clara pero lo más importante con objetivos claros para llevarlos, realizarlos y que lleguen los mejores beneficios a nuestra gente.

Hoy le quiero dar la más cordial bienvenida a quien sin duda nos ha ayudado en todo momento al Estado de Campeche, nos ha ayudado en la gestión como diputado federal, como servidor público y como líder político.

Y por eso hoy Campeche le da la bienvenida a mi amigo Rubén Escajeda Jiménez, líder de la CNC quien nos ha apoyado y ha respaldado al Estado de Campeche.

Hoy le reafirmamos nuestro apoyo, nuestro respaldo y nuestro compromiso al frente de la central, hoy queremos decirles a todos ustedes que aprovecho para saludar a quienes en tiempo y momento han dirigido los destinos de la CNC, a los representantes de los sectores y de las organizaciones. Al Delegado General de la CNC.
A los dirigentes de los comités municipales, a los dirigentes campesinos, de organizaciones sociales afiliadas a la CNC.

Hoy agradezco y aprecio la presencia de los presidentes municipales, agradezco la presencia de los diputados locales, agradezco la presencia de los ex gobernadores y agradezco la presencia de todos y cada uno de ustedes que tienen un compromiso enorme.
Los líderes de la CNC nuestros hermanos ejidatarios, nuestros hermanos campesinos, nuestros hermanos pescadores que están ahí; ellos son quienes nos dan la fuerza y la fortaleza a la CNC pilar, pilar del campo campechano.

Hoy quiero aprovechar y decirles a todos ustedes que hay que poner de ejemplo al Estado de Campeche, de que se escuche bien y que se escuche fuerte.

Campeche es un Estado que tiene en el campo, en el sector productivo una base social fundamental a donde debemos de llevar los beneficios a nuestra gente, que haya mejor calidad de vida, que la generación y la creación de riqueza no sólo sea en nuestra materia prima, que le demos el valor agregado a los productos del campo campechano para que Campeche se consolide hoy como un Estado productor en diferentes ramas en todo nuestro país.

Voy a ponerles algunos ejemplos de lo que hacen, el esfuerzo y el compromiso de nuestros hermanos productores ejidatarios y campesinos en los 11 municipios de Campeche:

Campeche hoy…El año pasado porque llevamos dos meses de este 2017, quiero decirles que Campeche con la producción de sus más de 7 mil toneladas de miel, Campeche es primer productor de miel en nuestro país.

Campeche con sus 9 mil toneladas de zapote es el primer lugar productor a nivel nacional de zapote, 4 veces más que el segundo lugar que es Yucatán y 5 veces más que el tercer lugar que es el Estado de Veracruz. Esa es la producción de zapote en nuestro Estado.
Campeche con la producción de más de 41 mil toneladas de arroz palay es el segundo Estado productor a nivel nacional.

Con sus 4 mil toneladas de producción de chihua que es la semilla de calabaza somos el tercer productor a nivel nacional.
Con las más de 50 mil toneladas de producción de sandía somos el sexto productor nacional.
Y hoy con las más de 55 mil toneladas de producción de mango somos el noveno estado a nivel nacional; y eso, ese es el compromiso y el trabajo de los compañeros del campo.
Y hoy un municipio, Hopelchén, de los 2 mil 430 municipios que tienen alguna siembra de maíz, Hopelchén con sus más de 175 mil toneladas de maíz está entre los 10 municipios que más maíz producen en el país y es orgullosamente Campeche uno de los 5 productores a nivel nacional y ese es el trabajo de nuestros hermanos campesinos.

Por ello, por ello debemos de fortalecer la pesca, trabajar fuerte con nuestros hermanos pescadores, que tengan insumos, que tengan apoyos, que tengan programas para que Campeche regrese a ser una potencia en nuestra flota pesquera no sólo en la de altura en la de mediana altura, en la de ribera y la de nuestros hermanos pescadores.

De Champotón, de Seybaplaya, de Lerma, de Carmen, de todos y cada uno de los municipios que hoy pueden detonar esa actividad para generar más y mejores oportunidades de empleo.
Y también tenemos que significar que el compromiso de trabajo, el fortalecer y tecnificar el campo para fortalecer a nuestros cañeros, para fortalecer a nuestros palmicultores, porque también hay que decirlo con claridad.

Campeche, Campeche ha sido muy responsable muy respetuoso y cumplidor de la ley en el tema del compromiso con el medio ambiente.
Hoy lo tenemos que decir Campeche con sus más de 41 mil hectáreas, con su compromiso trabajando permanente en esas hectáreas de trabajo tecnificado en el campo podemos darle certeza y certidumbre para generar más y mejores empleos.

41 mil hectáreas de siembra de soya Campeche es el cuarto productor a nivel nacional de soya y eso es gracias también a los apoyos del Gobierno de la República y al respaldo del Presidente Enrique Peña para fortalecer y tecnificar el campo campechano.

Hoy le digo a todos ustedes tenemos que tener un ánimo renovado, tenemos que tener un compromiso permanente con nuestra gente, esta reunión, esta reunión donde toma protesta la nueva dirigencia de la CNC, quiero decirles que es muy importante, que hoy les habla su amigo Alejandro Moreno, comprometido con el campo campechano.

Y hay que dejarlo claro aquí, aquí estamos presentes hoy en un evento de la Liga de Comunidades Agrarias, estamos aquí en pleno derecho y respeto a nuestros derechos políticos que marca la Constitución.

Hoy estamos aquí en nuestra calidad de priistas, aquí somos priistas los que estamos comprometidos con el campo, y debemos de trabajar para dejar claro que un gobierno comprometido, un gobierno emanando de las filas del PRI ganó la gubernatura del Estado con el apoyo de los campesinos de todo Campeche y de todos los rincones del Estado.

Ese es el compromiso así como lo tiene Rito, compañero militante de la CNC de Escárcega, ese Rito, nuestro líder, con esa enjundia y con ese compromiso.

Y quiero decirles a todos que se escuche bien y que se escuche fuerte, la presencia aquí de más de 5 mil compañeros militantes de la CNC es un día muy importante.
Y aprovecho para decirles a todos ustedes la CNC es la fortaleza de nuestro instituto político, del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy terminó una dirigencia que encabezo un joven comprometido, un joven cercano a la gente, un joven que hoy orgullosamente es el Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes del PRI, campechano, nuestro amigo el diputado Pablo Angulo, quien hoy pone en alto el nombre la CNC y trabaja con los jóvenes campesinos, con todos los jóvenes del partido para darle más y mejores apoyos a los jóvenes de México.

Y asume la dirigencia Wilberth Ruiz, y hoy les hago un llamado a todos los que están aquí. Tenemos que ser los grandes difusores de los programas, de los proyectos y de los resultados que tenemos en un gobierno priista.

Hay que presumir los buenos resultados que hacemos en Campeche, es un resultado de todos.
Hoy hay que dejarlo claro, muchos incrédulos, muchos campechanos que no sentían compromiso con el desarrollo de nuestro Estado hay que decírselos fuerte y claro, no estaban acostumbrados a escuchar que el nombre de Campeche sonara a nivel nacional y diéramos buenos resultados.

Hoy a todos ellos les digo, que se vayan acostumbrando porque Campeche va a sonar a nivel nacional y vamos a darle buenos resultados a los campechanos y buenos resultados a los mexicanos.
Y aquí, aquí la convocatoria es clara, la convocatoria es a trabajar en unidad, basta con darle una vista a otras regiones de nuestro país.

En Campeche vivimos en un Estado de paz, de armonía, de tranquilidad, con muchos retos por delante pero los retos son para ello, para vencerlos para mirar más lejos y llegar más lejos, para darle buenos resultados a nuestra gente.

Aquí todos nos conocemos, tenemos años y años de trabajar en el sector productivo del Estado, en nuestros liderazgos, en nuestra gente.
Aquí está la fuerza del partido, aquí está la gente que se ha roto el alma y el cuero por el PRI para ganar los espacios de elección popular y darle buenos resultados a nuestro instituto político.

Y lo quiero decir con mucha firmeza, yo soy gobernador de Campeche gracias a ustedes, ustedes me hicieron gobernador con su confianza y con su voto.
Por ello hoy les reitero a todos y cada uno de ustedes mi compromiso de seguir trabajando todos los días, mi compromiso de darle resultados a la gente.

Y hay que estar muy atentos; la sociedad, los ciudadanos están hartos de la corrupción, están hartos de la impunidad, pero están más hartos de los políticos que prometen y no cumplen.
Hoy debemos de tener claro que el Partido Revolucionario Institucional está comprometido con nuestra gente.

Que hoy necesitamos más que nunca de la unidad para cuidar a nuestro Estado y cuidar nuestro país.
En días pasados los ciudadanos de Campeche se manifestaron de forma pacífica para reiterar nuestro compromiso con la unidad nacional, nuestro compromiso con la soberanía, nuestro compromiso con nuestros connacionales, con nuestros hermanos migrantes que se encuentran en Estados Unidos y que necesitan más que nunca de la unión de todos nosotros.

Lo he dicho y lo hemos dejado claro, hemos estado en contacto con los campechanos que se encuentran en la Unión Americana, campechanos que tienen familia en Escárcega, en Candelaria, en Carmen, en Campeche, en Champotón, y en la mayoría de los municipios de nuestro estado.

Hoy estamos trabajando, dimos indicaciones a la Secretaría de Gobierno para tener una oficina de apoyo gratuito jurídico a todos nuestros connacionales que están en Estados Unidos y que reciban el apoyo de su Gobierno, del Gobierno del Estado para darles certeza y certidumbre.
Y también este es el momento para llegar a nuestras comunidades y tener claro que hoy más que nunca debemos de trabajar en equipo.

Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todos y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo, quien no quiere la unidad nacional no quiere el progreso de México.
Hoy los necesitamos a todos, hoy necesitamos a mujeres, a hombres comprometidos con nuestro país.

Por eso lo he dicho y lo reitero, ya tenemos un Trump en el exterior, no necesitamos uno en México, hoy necesitamos darle certeza y certidumbre a nuestro pueblo, a nuestra gente, con paz, con armonía, con tranquilidad. Por ello quiero decirles para finalizar.

El Estado de Campeche lo han construido muchas generaciones, muchos tuvieron la oportunidad de llevar los destinos de Campeche, todos ellos han contribuido a construir en Campeche que hoy tenemos.

Hoy los convoco a todos, el gobierno y el gobernador no pueden solos, los necesitamos a todos. Pero hay que tener algo muy claro, tenemos que hablar bien de nuestro partido, tenemos que difundir y dar a conocer todo lo que ha hecho el PRI en nuestra historia pero hoy también tenemos que dejar claro que el PRI se renueva y que tenemos claro que nadie por encima de la ley, que aplicaremos la ley con firmeza y con claridad, y que por todo el PRI no pueden hablar sólo unos priistas.

Hoy el partido demanda de la unidad de todos los que estamos aquí. Amigas y amigos, todos nos conocemos, sabemos que la única fortaleza que tiene nuestro partido en su gente, son sus mujeres, son sus jóvenes, son sus adultos mayores, son los hombres comprometidos con las causas de nuestra gente.

Hoy los convoco a que trabajemos fuerte, a que hoy todos los días se trabaja a toda hora y en todo lugar.

Y que debemos mandar un mensaje a la República un mensaje al priismo nacional; el priismo de Campeche le ha reiterado todo su apoyo y todo su respaldo al presidente de la República ¿y les voy a decir porque?

Todas las acciones, las obras, la infraestructura, el inicio de obras que tenemos en las próximas semanas, los distribuidores viales, el Puente de la Unidad, los desvíos carreteros, pavimentaciones de calles, programas y proyectos para caminos cocecheros.

Toda esa obra son recursos que nos apoya el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que es amigo y que es aliado del pueblo campechano.

Por ello les digo a todos, este es un buen ánimo, esta es la gente de Campeche, esté es el compromiso fundamental que tengo con ustedes y lo dejo claro para luego los que están allá afuera y quieren cambiar las cosas pretendan desinformar a la gente.

Aquí estoy y lo digo categóricamente en pleno respeto a mis derechos políticos, yo soy militante del PRI y llegue a ser gobernador por un partido político al que le voy a cumplir todos y cada uno de mis compromisos de campaña, para cumplirle a nuestra gente, para cumplirle al pueblo y dejarles claro que hoy con contundencia y con claridad aquí en Campeche vamos a ganar en el 2018 con fuerza y con fortaleza. Que viva Campeche Que viva el PRI. Que viva la CNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*