Campeche

AMC anuncia más de 400 MDP en obras de infraestructura eléctrica

Obras de infraestructura eléctrica, como cableados subterráneos, subestaciones y de electrificación en comunidades que superan los 400 millones de pesos, se llevarán a cabo en los próximos meses en el estado con el respaldo del gobierno federal, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, la XXXVIII sesión del Consejo Consultivo del organismo en Campeche.

Durante la reunión, en la que participaron representantes del Gobierno del Estado, del sector privado, instituciones educativas, asociaciones civiles y directivos de la Comisión, informó que en materia de construcción de subestaciones eléctricas, en septiembre inaugurará la de Hopelchén, a principios del 2018 se iniciará la del municipio de Candelaria y en un mediano plazo la de Palizada.

“Son obras de vital importancia para los campechanos y respuesta a las gestiones que hemos realizado ante el presidente Enrique Peña Nieto para que Campeche tenga una mejor y moderna infraestructura de servicios”, enfatizó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, detalló que con el apoyo de la CFE y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en los próximos días, la localidad Francisco J. Mujica, del municipio de Hopelchén contará por primera vez con el servicio de energía eléctrica, ya que se inaugurarán 18 kilómetros de la red.

El mandatario estatal recordó que Campeche ha recibido apoyos y recursos como nunca del gobierno federal, por lo que en los próximos meses se estarán construyendo la Ciudad de las Mujeres, la Ciudad del Adolescente, más obras en materia de viviendas y la subestación eléctrica en la Ex Hacienda Kalá.

En su mensaje dijo que el presidente Peña Nieto, es un mandatario valiente que se atrevió a impulsar las grandes reformas que necesitaba el país. “Hay que decirlo como es; un transformador no se reconoce en el corto plazo, un transformador se reconoce a mediano y largo plazo”, apuntó.

Antes de finalizar, Moreno Cárdenas aseguró que actualmente en el estado se llevan a cabo más de 850 obras en conjunto con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Sedesol, la Sedatu y la CFE para dotar de mejores condiciones de vida a quienes viven en las comunidades.

En su oportunidad, el director de la Comisión Federal de Electricidad, mencionó que ha revisado con el gobernador Moreno Cárdenas planes para avanzar en el tendido del cableado subterráneo en esta ciudad capital y se seguirá trabajando para avanzar en el programa maestro de electrificación rural en el estado.

Tras hacer un reconocimiento a la CFE por sus 80 años, manifestó que el Consejo Consultivo es un espacio para dar a conocer los avances y proyectos del organismo; escuchar las inquietudes de los diferentes sectores y buscar estrategias para ofrecer un servicio de mayor calidad, precios competitivos y procesos más amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, mencionó que el consejo ha sido un foro para que la CFE dé a conocer los alcances que ha tenido la reforma energética y el nuevo papel que la empresa desempeña.

Asistieron a la sesión, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el gerente Divisional de Distribución Peninsular, Humberto Saldaña Rodríguez; el director de la empresa productiva subsidiaria de distribución, Roberto Vidal León; el representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Lizandro Lizama Garma; el superintendente de la zona Campeche, Octavio Castillo Cruz y el gerente de Transmisión Peninsular, Daniel Sosa Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir