Campeche

AMC Acuerda con homólogos fortalecer acciones de transparencia y rendición de cuentas.

•Acompaña al presidente EPN en 52 reunión de la Conago

JOJUTLA, Morelos.- Al asistir a la LII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó en esta ciudad el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas junto con sus homólogos de todo el país suscribió con la Secretaría de la Función Pública el convenio para establecer la ventanilla única nacional para trámites e información de gobierno, y para facilitar el acceso a datos públicos.

Antes de clausurar la reunión de trabajo, Peña Nieto llamó a los servidores públicos a actuar respetando la ley y reivindicar el valor que tienen las instituciones democráticas, ya que México es un país que define sus gobiernos a partir del ejercicio de la democracia.

“Nuestro actuar será mucho más eficiente en la medida que seamos gobiernos democráticos de forma permanente, teniendo la presencia de la sociedad civil, mostrando la cercanía y haciendo sentir los logros y avances”, precisó.

Por su parte, el presidente saliente del organismo, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, expuso los 10 compromisos por la legalidad, transparencia y rendición de cuentas que acordaron los mandatarios estatales durante el pleno, entre los cuales destacan: publicar en los portales electrónicos de las secretarías de la Contraloría o equivalentes las observaciones realizadas por la ASF, la SFP y las entidades de fiscalización superior de los estados a las dependencias, y realizar en coordinación con Compranet todos los procesos de compra pública y convenios con dependencias.

También se determinó la publicación de las declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de cumplimiento fiscal de los gobernadores y gabinetes, e instalar en cada entidad comités de ética y prevención de conflicto de interés para vigilar la aplicación de las normas de integridad en el ejercicio de la función pública.

En la reunión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumió la presidencia de la Conago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir