Campeche

A partir del 1 enero no se pagará tenencia vehicular en Campeche.

A partir del próximo primero de enero del 2016 no se pagara el impuesto de tenencia vehicular en el estado de Campeche.

Los 35 diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen relativo a una iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de Campeche.

146 mil 191 propietarios de automotores dejarán de pagar ese impuesto.

“El principal beneficio es que se deja de erogar una cantidad que precisamente afectaba o afecta a las familias”, dijo Ramón Méndez Lanz, presidente del Congreso de Campeche

Con la eliminación de la tenencia, quedarán exentos del pago de este impuesto 80 mil 489 camiones, camionetas y automóviles y 66 mil 472 motocicletas.

“Ya pagamos placas, ya pagamos cambio de placas. Y que las hayan retirado, me parece algo bueno”, dijo Raúl González, un automovilista.

“Muchísimo, nos ahorramos económicamente, si nos beneficia a nosotros”, destacó Corazón Heredia, una automovilista.

El Gobierno del Estado dejará de recibir por este impuesto alrededor de 200 millones de pesos.

“Se están moviendo diversos aspectos de la economía, lo cual va a resarcir positivamente a los campechanos, entonces le veo muchas más cosas positivas que por supuesto que negativas”, agregó Ramón Méndez Lanz, presidente del Congreso de Campeche.

Los requisitos para que los propietarios de vehículos obtengan este beneficio es estar al corriente en sus pagos de tenencias anteriores y comprobar que la unidad tiene placas de Campeche.

1 Comment

1 Comment

  1. erika

    3 Ene, 2017 at 10:15 AM

    buenos dias, si realmente es un buen Gobernador, le he enviado por muchos medios para que me apoye con mi Planta en Pemex, ya que tengo 12 años y medio laborando. y hasta el momento no he tenido apoyo de mis paisanos.

    ni del Sr. Nieto, ni del Sr. Kidnnie.

    Gracias por este medio y permitir expongamos nuestras inquietudes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir